1965 – ARIAS REMATES – 2024
TERMINOS Y CONDICIONES DE REMATE DEL DÍA MARTES 30 DE JULIO DE 2024 9.00 HS- DE 60 AUTOS CAMIONETAS DOBLE CABINA MINIBUSES y FURGONES que Pertenecieron al Ejército Nacional – Ministerio del Interior – ASSE y otros.
DIA: LA SUBASTA SE REALIZARA EL MARTES 30 DE JULIO DE 2024 hora 9:00
LUGAR: – Camino Casavalle 4433 (frente a Esc. de Comunicaciones del Ejército)
- PARA PARTICIPAR EN FORMA PRESENCIAL
LOS INTERESADOS PUEDEN PARTICIPAR EN FORMA PRESENCIAL DE LA SUBASTA, O PUEDEN ENVIAR A UNA PERSONA QUE LES REPRESENTE Y COMPRE EN SU NOMBRE, SOLICITAMOS QUE SE REGISTRE EL APODERADO HASTA 24 HORAS ANTES DE LA SUBASTA.
2 – PARA PARTICIPAR EN FORMA VIRTUAL
SE DEBE REGISTRAR Y SOLICITAR N° DE USUARIO Los interesados habilitados para OFERTAR VIA ELECTRÓNICA podrán ver el Remate por Zoom y podrán ofertar telefónicamente o mediante Whats App solicitando hasta 24 hs. antes del remate un Número de Usuario y contraseña de dos formas:
2 a –LLENAR SOLICITUD DE REGISTRO PERSONALMENTE (AL CONCURRIR A LA EXHIBICION)
Los interesados podrán registrarse al concurrir a la exhibición, llenando una solicitud de participación virtual, con sus datos personales, en la cual se comprometen a pagar el valor total de los vehículos adquiridos, más el 17 % correspondiente a la Comisión del Rematador. Para terminar con el Registro deberán enviar por Whats App al 096 487773 la foto de Documento de Identidad y Constancia de Domicilio, quedando así registrados y habilitados para ofertar en forma virtual. Se le otorgara un Número de Usuario personal e intransferible. En caso de ser adjudicado mejor postor y no hacer efectivo el pago del vehículo y la comisión el oferente quedará obligado a abonar el 50 % del precio rematado por concepto de multa, más el 17 % de Comisión del Rematador
2 b – QUIENES NO CONCURRAN A LA EXHIBICIÓN DEBEN LLENAR SOLICITUD EN NUESTRA PAGINA WEB Y REGISTRARSE
Los interesados que no concurran a la exhibición, deberán ingresar en nuestra página www.marioariasremates.com.uy /Próximo Remate, Registro, aceptar los Términos y Condiciones y registrar todos sus datos.
Para concluir con el proceso de habilitación virtual- deberán consignar una Garantía de la Oferta de U$S 2.000 por cada vehículo que se quiera adquirir, mediante depósito bancario antes del acto del remate. Ese monto quedara como seña del bien adquirido.
ATENCION: EL DEPÓSITO DE GARANTÍA DE LA OFERTA SOLO DEBEN REALIZARLO LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN FORMA VIRTUAL QUE NO SE HAYAN REGISTRADO EN FORMA PRESENCIAL DURANTE LOS DIAS DE EXHIBICION
LA CUENTA BANCARIA EN DONDE SE DEBE REALIZAR EL DÉPOSITO DE GARANTIA DE LA OFERTA: BANCO ITAU N°
TITULAR: ESCRIBANA PÚBLICA MARIA JOSE MACHADO.
En caso de que el interesado no resulta mejor postor por ningún vehículo, el valor de la Garantía de la Oferta se reintegrara en su totalidad a la cuenta de origen o al depositante en un plazo máximo de 2 días hábiles, o se devolverá el cheque depositado en nuestro escritorio.
3 – EXHIBICION
3 . a – Se realizara una exhibición de los vehículos a subastarse a partir del día Jueves 25 de Julio hasta el día del remate, Sábado y Domingo inclusive, en el horario de 9.00 a 17.00 hs. en el mismo lugar que serán subastados, Camino Casavalle 4433 (frente a Esc. de Comunicaciones del Ejército) Departamento de Montevideo.
3 . b – EN LA EXHIBICION EL INTERESADO PUEDE REVISAR TODOS LOS VEHICULOS DE SU INTERES, Y PUEDE TRAER SU MECANICO DE CONFIANZA PARA QUE LO ASESORE.
3. c – Los interesados en participar en forma virtual podrán llenar y presentar la Solicitud de Número de Usuario al momento de visitar la exhibición.
3. d – Los interesados en enviar a una persona que compre en su nombre, podrán acreditar allí a su representante completando sus datos.
4 – REMATE:
4 . a El remate se realizará el MARTES 30 DE JULIO DE 2024 hora 9:00 duración estimada 2:30 horas , se remataran todas las camionetas por unidad hasta finalizar.
4 . b – En caso de rematar, deberá dar su nombre y número de documento y nuestro personal le hará entrega del Boleto de Pista que indica el Número de Lote Identificatorio, con los datos de la compra, Precio Rematado, números de Cuenta Bancaria para efectivizar el pago de la seña del 30 % y el 17 % de comisión, mediante transferencia, depósito bancario ó Cheque.
4. c – En caso de rematar un vehículo en nombre y representación de un tercero, deberá dar su nombre y número de documento y nombre y fotocopia de documento de Identidad de la persona a quien representa autorizándolo a comprar en su nombre.
5 – OFERTAS EN NUESTRO SITIO WEB
5 . a – Luego de estar registrado y habilitado para participar, recibirá por Whats App un nombre de usuario y contraseña que es personal e intransferible, el cual le permitirá ingresar a la reunión de ZOOM o You Tube y presenciar el remate en vivo, desde su celular o computadora. Además podrá formular las ofertas virtuales en tiempo real a través UN GRUPO DE WHATS APP o Telefónicamente. En su pantalla PODRA VER CADA VEHICULO, MIENTRAS SE ESTA REMATANDO, ASI COMO PODRA VER EN UN RECUADRO AL REMATADOR Y AL PUBLICO QUE ESTE PRESENTE EN EL PREDIO.
5 . b – Además en su pantalla va a ver el Numero de Lote Identificatorio que se está subastando, el monto ofertado hasta el momento, si el oferente es presencial o en línea. Se solicita a quienes oferten en línea que realicen las ofertas en forma ágil ya que se esperará un tiempo prudencial antes de bajar el martillo, para que todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.
5 . c -Luego de rematado la aplicación ya no aceptará más ofertas y enviará un e mail al comprador con el Boleto de Aceptación de la Oferta que indica el Número de Lote Identificatorio de lo rematado, Datos del Vehículo, Precio Rematado, oferta anterior y número de Cuenta Bancaria para efectivizar el pago de la seña o el total del bien adquirido.
5 . d – Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso.
IMPORTANTE TODAS LAS OFERTAS SEAN PRESENCIAL O VIRTUAL SON MAS COMISION E IMPUESTOS DEL REMATADOR 17% IVA INCLUIDO.
6 – DOCUMENTACIÓN DE LOS VEHICULOS E INFORMACION
6 . a – Los BIENES serán subastados por cuenta y orden de las Empresas Adjudicadas de Licitaciones Públicas del Estado, con base, en Dólares Americanos Estadounidenses, sin garantía y al mejor postor.
Todos los vehículos se rematan libres de multas y libres de toda deuda o gravamen. Con toda la documentación en regla para realizar empadronar y títular a nombre del comprador.
6 . b – El comprador tendrá a su cargo los gastos de empadronamiento y Título de los lotes adquiridos, la documentación para titular será entregada al comprador en remate, luego de haber hecho efectivo el pago total del bien.
6 . c – Las fotos de las unidades a subastar y descripciones de los bienes estarán disponibles en nuestra página web www.marioariasremates.com.uy. Se detallarán cada uno de los vehículos con el Número de Lote Identificatorio con el que saldrá a remate.
6 . d – Sin perjuicio de esto los vehículos estarán en exhibición desde el día 25 de Julio y a disposición de los interesados para ser revisados, por lo que es responsabilidad exclusiva de los mismos cerciorarse del estado y condiciones en que se encuentran los bienes a subastarse.
Los bienes serán entregados al comprador en el estado en que se encuentran y tal como surge de las fotografías y descripciones técnicas publicadas, sin ningún tipo de garantía.
7 – COMISION E IMPUESTOS DEL REMATADOR:
7 . a – La comisión e impuestos del Rematador son 17 % IVA Incluido, calculados sobre el precio subastado, dicha suma deberá abonarse en el acto, mediante transferencia y/o depósito bancario a la cuenta que le indicaremos, estableciéndose como referencia el número de Lote Identificatorio del bien subastado.
7 . b – Los pagos de comisión deberán de realizarse de manera individual por cada lote adquirido. Realizado el pago de la factura, ésta se podrá retirar en el lugar donde se realizo el remate y se encuentra el vehículo rematado para su retiro.
7 . c – En el caso de no cumplir con los pagos presentes en las condiciones de la subasta -en tiempo y forma, se procederá de la siguiente manera:
1. Su oferta será dada de baja sin tener derecho a reclamación alguna.
2. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, y en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente.
3. Deberá abonar la totalidad de los gastos administrativos incurridos por la vendedora para la celebración de la subasta del lote de que se trate.
8 – PAGO DEL BIEN
8. a – El pago de la seña será del 30% del valor del lote, que el mejor postor deberá consignar dentro de las primeras 24 hs. de transcurrido el remate.
8. b- El saldo del valor total de la compra podrá abonarse hasta el día 16 de Agosto de 2024 en el horario de 9 a 16 hs. Una vez realizado el pago total del bien adquirido, el comprador queda autorizado para retirar el mismo.
8. c – El comprador que hubiere realizado antes del acto del remate, el depósito de Garantía de la Oferta para participar en forma virtual, podrá descontar el mismo del importe total del bien. Quienes hayan dejado un cheque pueden dejarlo como forma de pago o depositar el importe total de la compra y le será devuelto.
8. d – La falta de pago del precio del bien subastado en los plazos establecidos, configurará un supuesto de arrepentimiento del adquirente, con la perdida de la caución depositada o entregada y lo abonado en todo concepto por la compra.
8. e – El adquirente que no efectuara el pago del precio del bien rematado y/o la comisión en los plazos establecidos no será admitido en nuevas subastas divulgadas en www.marioariasremates.com.uy y se accionará legalmente en su contra en cuanto a lugar por derecho pueda corresponder.
9 – RETIRO DE LOS BIENES
9 . a – Los bienes deberán ser retirados antes del día 16 de Agosto de 2024 en el horario de 9 a 16 hs., del predio en donde fueron exhibidos y subastados, debiendo haber hecho efectivo el pago total del bien adquirido.
9 . b- Se agendará para coordinar telefónicamente de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. , Los compradores deberán asumir los gastos de carga, retiro y transporte de los bienes en forma responsable y segura, los que serán de su propia cuenta y riesgo.
10 GENERALIDADES
10. a – Arias Remates, se reserva el derecho de admisión para la participación en las subastas que se organicen a través del sitio www.marioariasremates.com.uy, ya sea, se trate de un usuario presencial u online.
10. b – www.marioariasremates.com.uy, a su discreción, puede cancelar cualquier oferta, cuando no es posible autenticar la identidad de la persona en cuestión, o si no cumple con las condiciones de venta y pago.
10. c – La persona física y/o jurídica será civil y penalmente responsable por el uso del equipo, programa o procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento de www.marioariasremates.com.uy.
Arias Remates:
– No será responsable por cualquier inconveniente, que se pueda provocar por las dificultades técnicas pertinentes o fallos del sistema de Internet propios o del interesado;
– No garantiza el acceso continuo a sus servicios, ya que el funcionamiento de ZOOM o Whats App pueden sufrir desperfectos o interferencias provocada por factores fuera de su control.
– Podrá en cualquier momento y a su sola discreción, añadir, cancelar o modificar, algunos o todos los servicios disponibles.
Estarán disponibles 4 líneas telefónicas 097 238327 – 097 999967
– 096 125588 para evacuar cualquier duda o consulta que tengan los interesados, a partir del 1 de Agosto hasta el día del remate. Se podrá ofertar también por este medio.
Arias Remates les agradece su cooperación. Los oferentes aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de este reglamento.
Acepto las Condiciones de Subasta aquí consignadas:
Firma
Aclaración:
Documento: